fbpx

PROGRAMA DE AJEDREZ – Para los Colegios

PROGRAMA DE AJEDREZ PARA COLEGIOS

INTRODUCCIÓN

En ESPACIO AJEDREZ ofrecemos a las instituciones de educación una alternativa que permite DINAMIZAR el aprendizaje y la práctica del AJEDREZ, gracias a herramientas del SIGLO XXI, tales como clases de ajedrez remotas, videos grabados, ejercicios interactivos y práctica constante y masiva.

Sabemos que en los nuevos tiempos la educación debe evolucionar hacia el aprovechamiento de herramientas tecnológicas, calidad del aprendizaje, optimización del tiempo y mayor oferta de participación.

Nos hemos tomado muy en serio la tarea de crear un programa de aprendizaje y práctica del ajedrez que sea adecuado a los valores de cada institución y, a la vez, que permita interactuar con otros grupos, participar en clases y que esté adaptado a todo el alumnado, tanto de educación básica, media como también superior.

PILARES DEL PROGRAMA

Clase semanal con un maestro de ajedrez calificado

Todos los alumnos podrán acceder a clases en vivo, participativas, de teoría y práctica del ajedrez. Estas clases son no presenciales y están pensadas para horarios flexibles según la realidad de cada institución educacional.

Permanentes actividades prácticas de ajedrez

Sabemos que el ajedrez se aprende mejor si se tiene la oportunidad de practicarlo de manera permanente. El programa para escuelas de ESPACIO AJEDREZ ofrece a los alumnos la posibilidad de jugar en torneos, simultáneas o partidas entre los asistentes al menos 1 vez a la semana en horarios de tiempo libre.

Seguimiento de los avances para cada colegio

En ESPACIO AJEDREZ queremos hacer equipo con cada institución, con la idea de potenciar la actividad, realizar eventos internos, estimular a los representantes, ofrecer apoyo a los rezagados, permitir que padres y profesores estén enterados e involucrados con el avance de la actividad, etc.

Contenidos por niveles

La propuesta es que todo el alumnado que entre en el programa de ajedrez pueda adquirir el conocimiento y las destrezas necesarias para jugar ajedrez. Sin embargo, este juego requiere de metodologías propias para cada grupo de edad y conocimiento. Esas metodologías son aplicadas clase a clase para que el aprendizaje sea efectivo y los conocimientos bien fundamentados.

Retroalimentación constante y nivelación

El ajedrez es una disciplina que se aprende con trabajo individual y se practica de modo colectivo. Gracias a que guardamos el registro de todas las participaciones individuales, tenemos la capacidad de detectar aquellos casos que pudieran necesitar apoyo individual y así desarrollar programas para nivelar a los alumnos. Nos tomamos muy en serio el objetivo de hacer del grupo de alumnos un grupo 100% exitoso a la hora de aprender y practicar ajedrez.

Sesiones seguras

Nos aseguramos de realizar sesiones de clases seguras para nuestros alumnos, sin mezclar a pequeños con adultos y cuidando de no divulgar datos personales de alumnos, instituciones y familiares. El Programa de Ajedrez para Instituciones es una de nuestras áreas más importantes y por ello usamos encriptación de alto nivel en las salas de clases y controlamos constantemente a los asistentes a ellas.

CASO DE ÉXITO

¡BIENVENIDOS AL AJEDREZ EN COLEGIO VIRTUAL IMAGINA!

Tenemos el gran placer de anunciar nuestra alianza con el COLEGIO VIRTUAL IMAGINA. A contar de ahora la comunidad educativa podrá incorporarse como alumnos del programa de aprendizaje. El programa vigente considera varios años.

Programa dirigido por el Maestro Internacional Pablo Toloza, a través del programa de práctica y aprendizaje ESPACIO AJEDREZ