fbpx

"Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum."

Todos los alumnos podrán acceder a clases en vivo, participativas, de teoría y práctica del ajedrez. Estas clases son no presenciales y están pensadas para horarios flexibles según la realidad de cada institución educacional.

Sabemos que el ajedrez se aprende mejor si se tiene la oportunidad de practicarlo de manera permanente. El programa para escuelas de ESPACIO AJEDREZ ofrece a los alumnos la posibilidad de jugar en torneos, simultáneas o partidas entre los asistentes al menos 1 vez a la semana en horarios de tiempo libre.

En ESPACIO AJEDREZ queremos hacer equipo con cada institución, con la idea de potenciar la actividad, realizar eventos internos, estimular a los representantes, ofrecer apoyo a los rezagados, permitir que padres y profesores estén enterados e involucrados con el avance de la actividad, etcétera.

La propuesta es que todo el alumnado que entre en el programa de ajedrez pueda adquirir el conocimiento y las destrezas necesarias para jugar ajedrez. Sin embargo, este juego requiere de metodologías propias para cada grupo de edad y conocimiento. Esas metodologías son aplicadas clase a clase para que el aprendizaje sea efectivo y los conocimientos bien fundamentados.

El ajedrez es una disciplina que se aprende con trabajo individual y se practica de modo colectivo. Gracias a que guardamos el registro de todas las participaciones individuales, tenemos la capacidad de detectar aquellos casos que pudieran necesitar apoyo individual y así desarrollar programas para nivelar a los alumnos. Nos tomamos muy en serio el objetivo de hacer del grupo de alumnos un grupo 100% exitoso a la hora de aprender y practicar ajedrez.

Nos aseguramos de realizar sesiones de clases seguras para nuestros alumnos, sin mezclar a pequeños con adultos y cuidando de no divulgar datos personales de alumnos, instituciones y familiares. El Programa de Ajedrez para Instituciones es una de nuestras áreas más importantes y por ello usamos encriptación de alto nivel en las salas de clases y controlamos constantemente a los asistentes a ellas.